18 Abril, 2017

La complejidad de los casos clínicos y la efectividad de los tratamientos, son parte de los criterios de premiación del concurso “Te hacemos caso” al que cada año convoca 3M ESPE a nivel nacional, y que en su versión 2017 distinguió a dos estudiantes de Odontología de la Universidad Autónoma de Chile.

Ricardo Ramírez y Francisco Reyes, recibieron las distinciones en una ceremonia realizada en el Centro de Innovación de la compañía en Santiago, a la que asistieron sus docentes, compañeros de curso y ejecutivos de las áreas Comercial y de Salud de esa empresa.

El certamen, dirigido a alumnos de quinto año de todo el país, aporta los materiales para tratamientos reales y premia las experiencias más destacadas, complementando así su formación en las aulas y laboratorios.

Junto con agradecer el reconocimiento, Francisco Ramírez sostuvo que “los conocimientos prácticos y teóricos que he ido adquiriendo y aplicando en la Clínica Odontológica de mi universidad, han sido fundamentales para presentarme a este concurso”.

A su juicio, los aspectos más relevantes de su caso fueron un correcto diagnóstico y planificación, siempre enfocado en lo funcional y estético de la rehabilitación integral, apoyado por su docente supervisor.

Por su parte, el trabajo de Francisco Reyes consistió en la realización de una cirugía periodontal, una prótesis fija unitaria y una carilla indirecta. “Pudimos devolverle la sonrisa a una paciente que no se sentía inserta en la sociedad. Ahora, en cambio, siente incluso que tiene más posibilidades de encontrar trabajo”, señaló.

Coincidió en que “todo lo que aprendí me sirvió bastante. La teoría la llevábamos a la práctica durante los dos años de internado clínico, que fueron muy intensos”.

La docente supervisora de la Clínica Odontológica, Dra. Daniela Chamorro, subrayó que en ella los alumnos “ayudan a devolver la autoestima a los pacientes”.

Añadió que “cuentan con una sólida base científica, que les permite desenvolverse adecuadamente en el ámbito clínico, para brindar tratamientos integrales de altos estándares”.

Subrayó, además, la alta motivación por participar “y mostrar lo mejor de sí para representar de la mejor forma posible a la Universidad Autónoma de Chile”.

Por su parte, la gerenta de Ventas de Oral Care de 3M ESPE, Cynthia Leiva, agradeció la participación de cada una de los estudiantes que se sumaron al concurso “Te hacemos caso”, que pone a su disposición un amplio portafolio de soluciones dentales de última generación.