12 octubre, 2017

La Universidad Autónoma de Chile avanzó dos posiciones en el “Ranking Mejores Universidades de Chile 2017” que elabora la prestigiosa revista América Economía, ubicándose en el puesto 24.

La publicación establece, también, la posición de vanguardia de sus carreras, algunas de las cuales se erigen entre las 10 primeras del país, destacando Kinesiología, en octavo lugar y Nutrición y Dietética, sexta a nivel nacional.

Ver tablas ranking en PDF aquí

El ranking consigna que la Universidad Autónoma de Chile es una institución acreditada por 4 años y en 4 áreas, por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA): gestión institucional, docencia de pregrado, investigación y vinculación con el medio.

En el ámbito de su área acreditada de Investigación, la casa de estudios superiores nuevamente obtuvo el 3° lugar entre las universidades privadas autónomas; y en materia de publicaciones científicas en Revistas ISI 2013-2016 también logró la tercera ubicación con un total de 859 artículos.

Para la elaboración del ranking general América Economía evalúa y analiza variados aspectos de manera integral, tales como: calidad docente (25%), calidad de alumnos (24%), investigación (15%), acreditación (10%), infraestructura (5%), internacionalización (5%), inclusión y diversidad (6%), vinculación con la comunidad (5%) y vida universitaria (5%).

Otro aspecto de la investigación periodística que destaca aún más la mejora continua de la U. Autónoma es que puso énfasis en la “conciliación de la labor social que realizan las casas de estudios, garantizando diversidad y acceso a una sociedad chilena cada vez más compleja y que considera la educación como un derecho”, subiendo la ponderación de la inclusión y la diversidad.