13 Enero, 2017

Sobre la base de su calidad docente y moderno diseño curricular la carrera de Técnico Universitario en Administración de la Universidad Autónoma de Chile obtuvo 5 años de acreditación -desde enero de 2017 a enero 2022- según lo informado por la agencia acreditadora AcreditAcción.

La carrera tiene una duración de 5 semestres y es conducente al título de Técnico Universitario en Administración mención Gestión Empresarial, que se imparte en la sede Temuco.

“Esta acreditación viene a confirmar lo que se viene haciendo con esta carrera desde que se creó hace 23 años y la demanda que ha tenido por parte del mercado. Una carrera que tiene una forma de enseñanza de “aprender haciendo”, orientado a que en un plazo corto de 2 años pueda egresar alguien que está habilitado para trabajar en aspectos operativos que dicen relación con la administración de empresas”, destacó el Decano de la Facultad de Administración y Negocios, Dr. Carlos Maquieira.

Añadió que “esta carrera permite además continuar estudios dentro de la universidad a nivel más profesional, teniendo la posibilidad de homologar todos los cursos que ella contempla”.

Para la óptima formación universitaria la carrera dispone de modernos softwares estadísticos, contables y de negocios, junto a una infraestructura y cuerpo académico de primer nivel. Asimismo, cuenta con importantes convenios de inserción laboral, teniendo a la fecha más de 600 profesionales titulados.

Según señaló el director de la carrera en Temuco, Mg. Luis Donaire, este es “un reconocimiento a la madurez de la universidad, porque permite que las carreras podamos emprender los desafíos particulares de cada unidad bajo el alero de una casa de estudios que tiene un alto nivel de complejidad. En este contexto, para nosotros es un desafío bastante alcanzable tener la eficiencia y excelencias que permiten una acreditación de este nivel”.

Perfil de egreso

El profesional egresado de la Universidad Autónoma de Chile es capaz de aplicar en forma competente y pertinente los conocimientos, teorías y procedimientos del área administrativa, contable, financiera y de marketing a un nivel operativo.

De esta forma, colabora en la administración de las empresas, tanto públicas como privadas, o en la creación de sus propuestas de emprendimiento, mostrando siempre un comportamiento ético con su entorno.

Asimismo, es capaz de apoyar a las distintas áreas de una organización, contribuyendo al cumplimiento del quehacer operativo, demostrando un manejo de las herramientas computacionales y un comportamiento abierto al trabajo de equipo.




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