8 Agosto, 2017

“Futuro presente: cómo la nueva revolución digital afectará mi vida”, es el nombre de la charla que ofreció Alfredo Barriga, ingeniero comercial, MBA de la Universidad de Navarra y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, a los alumnos de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Autónoma de Chile.

La actividad se inserta en la asignatura “Tecnologías para la gestión”, que según el director de la Carrera, Manuel Castillo, es esencial en estos tiempos.

“Las tecnologías en gestión llegaron para invadir nuestra vida y nuestros alumnos deben estar a la vanguardia. Por eso invitamos a un especialista que nos señale cuáles son las tendencias tecnológicas y cómo afectarán nuestro quehacer”, puntualizó el académico.

A modo de ejemplo, señaló que es importante saber cómo están influyendo los mercados globales en lo que es la baja de precios, debido al comercio electrónico, y cómo eso está también afectando las políticas fiscales con respecto de la deflación de los precios, producto del comercio electrónico.

Al respecto, Alfredo Barriga, sostuvo que la es importante para los futuros profesionales conocer sobre la transformación digital, “porque les va a cambiar su mentalidad, siendo obligados a ir actualizándose rápidamente, aprendiendo a formarse permanentemente y obteniendo así nuevas habilidades y competencias. Esto, porque éstas tecnologías son tremendamente dinámicas”, puntualizó.