Facultad de Educación

Pedagogía en Educación Física

Carrera:
Pedagogía en Educación Física
Título:
Profesor(a) de Educación Física
Grado Académico:
Licenciado(a) en Educación
Duración:
9 semestres
Sedes:
Santiago, Talca, Temuco
Postular
Aranceles 2011
Carrera Matrícula Arancel 2011 Contado 10 Cuotas 12 Cuotas
Pedagogía en Educación Física (El Llano Subercaseaux) $190.000 $2.170.000 $233.118 $196.845
Pedagogía en Educación Física (Talca) $150.000 $1.653.750 $177.712 $150.015
Pedagogía en Educación Física (Temuco) $166.000 $1.734.000 $186.336 $157.294
Universidad Autonoma - Pedagogía en Educación Física

Compartir:

Perfil Profesional

El (la) profesor (a) de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile conoce y domina los núcleos temáticos planteados en la matriz curricular del subsector, implícito en el plan de estudios de la carrera, en particular los referidos a salud y calidad de vida, juegos pre deportivos y deportes, y actividades motrices en el medio natural. Posee, además, el manejo técnico para transformar el conocimiento disciplinar en un conocimiento enseñable.

Su formación profesional se articula sobre la base de la innovación y creatividad desde la Educación Física, para producir impacto en los distintos grupos socioculturales donde le corresponde actuar. Selecciona y aplica principios, métodos y técnicas para llevar a cabo el proceso educativo en los diferentes niveles educativos del contexto escolar. Demuestra conocimientos sobre la didáctica de los deportes y su relación con las ciencias biológicas y pedagógicas. Paralelamente, es capaz de organizar e implementar propuestas deportivas y recreativas que surjan de la comunidad.

Durante su proceso formativo, se fortalece su vocación y amor por la enseñanza y, como profesional formado en la Universidad Autónoma de Chile, aborda su disciplina con conocimientos y una actitud humana basada en la ética. Su preparación pedagógica le permite insertarse en el sistema escolar, de manera de contribuir a un trabajo multidisciplinario que tenga como eje central la articulación de saberes propios del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Campo Ocupacional

Dada la formación técnico-metodológica, nuestros egresados se encuentran aptos para ejercer labores docentes en establecimientos educacionales de enseñanza básica y media, instituciones deportivas, gimnasios, y además desarrollar el ejercicio libre de su profesión como preparadores físicos de diferentes grupos etéreos.

Sistema de Ingreso

Normal

Requisitos de Ingreso
  • Egresado de enseñanza media o equivalente.
  • Prueba de Selección Universitaria (PSU).
  • Entrevista personal (según carrera).
Documentación Requerida
  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Certificado Concentración de Notas de Enseñanza Media.
  • Certificado de nacimiento.

Especial

  • Alumnos Laborantes.
  • Traslado desde otras Universidades.
Convalidaciones

Se entiende por Convalidación de Estudios la aceptación de equivalencia entre los contenidos temáticos entre una o más asignaturas cursadas y aprobadas en otra institución de educación superior nacional o extranjera reconocida oficialmente, y los de una asignatura contemplada en el Plan de Estudios de alguna carrera de esta Universidad. Se podrá convalidar hasta un máximo del 60% de las asignaturas correspondientes al Plan de Estudios. Además podrá realizarse validación de estudios mediante el mecanismo de Examen de Conocimientos Relevantes. La aplicación simultánea de estos mecanismos no puede significar la validación de más de un 70% de las asignaturas obligatorias de una carrera o programa. Los alumnos que soliciten convalidación de asignaturas deberán:

  • Acompañar un Certificado de Concentración de Notas extendido por la unidad académica de origen, con indicación de la escala de notas utilizada y la nota mínima de aprobación.
  • Adjuntar una copia del Plan de Estudio o malla curricular de la carrera de origen
  • Adjuntar una copia del Programa de Estudio de cada una de las asignaturas que solicita convalidar, visado por la autoridad correspondiente, con indicación del año o semestre en que fue cursado.
  • Acreditar que no ha sido eliminado de la carrera a la que postula en la institución de origen.
  • Si el alumno hubiere sido eliminado por razones académicas de la misma carrera a la que postula, deberá rendir un Examen de Suficiencia cuya estructura, contenidos y modalidad evaluativa serán determinados por el director de la carrera.