15 Marzo, 2017

La Dirección de Investigación de la Universidad Autónoma de Chile abrió la convocatoria al Programa de Iniciación Científica: Tus primeros pasos en la Ciencia 2017, cuyas postulaciones concluirán el viernes 31 de marzo. Postula aquí

En su tercera versión, este programa que está dirigido a estudiantes de pregrado de todas las facultades y carreras de la casa de estudios, que tengan el 3° nivel aprobado y manifiesten interés por desarrollar actividades de formación y colaboración en investigación científica, adscritos a Académicos de la Universidad.

Estas actividades serán complementarias a su formación disciplinar y deberán desarrollarse en horarios y formas que sean compatibles con el buen desempeño académico de los estudiantes.

Se considerará el informe de notas del estudiante; la carta de interés, donde deberá argumentar sus motivaciones; la carta de apoyo, emitida por el profesor tutor; y la carta de apoyo del Director de la carrera a la que pertenece.

Los resultados se darán a conocer el viernes 7 de abril, mientras que la ejecución de los proyectos de investigación está prevista desde abril a diciembre del 2017.

Los estudiantes beneficiados recibirán un pago de honorarios por $40.000 pesos mensuales, lo que deberá considerar a lo menos 4 horas de trabajo semanal en el Programa de Iniciación Científica.

No se consideran actividades de colaboración docente, como ayudantías, seminarios, laboratorios u otros propios de la actividad docente.

Las Postulaciones serán recibidas únicamente al siguiente correo: postulaciones.dip@uautonoma.cl

Para mayor información, los interesados podrán contactarse con Ana Gutiérrez Moraga, a la Dirección de Investigación, email: ana.gutierrez@uautonoma.cl

Descargar:

Bases

Formulario de postulación

Nómina de profesores tutores, temas de investigación y número de alumnos a dirigir